lunes, 19 de mayo de 2008

PRESIDENTE FERNANDEZ ASISTE MISA DE ACCION DE GRACIAS




Fernández sostuvo que se va a necesitar
concertar voluntades y ponerse de acuerdo para
situaciones que eventualmente pudieran presentarse.


El Cardenal Nicolas de Jesus López Rodrígue durante

la misa de Acción de Gracias.

Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente Leonel Fernández asistió este domingo a la misa de acción de gracias en ocasión de haber culminado felizmente la contienda electoral, donde resultó reelecto para un nuevo mandato.


El Jefe de Estado asistió en compañía de su esposa la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República y su esposa doña Martha Monte de Oca, funcionarios del gobierno, además de amigos y altos jefes militares.

La misa que fue concelebrada en la Catedral Primera de América por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien durante la homilía valoró y calificó de acertado el llamado que hizo el presidente Fernández a las fuerzas políticas y a los demás sectores del país para que se unan y así poder resolver los problemas de la nación, en especial lo que enfrenta el mundo con el alza en el precio del petróleo y los alimentos de primera necesidad.





El Doctor Leonel Fernández junto a la Primea Dama, Marga
rita Cedeño de Fernández y el doctor Rafael Alburquerque y
su esposa la señora Marta de Alburquerque.


“Por consiguiente debemos hacer un gran esfuerzo por ver de que manera podemos concertar voluntades y afrontar mejor esa realidad”, señaló el Cardenal López Rodríguez.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo sostuvo que el llamado del mandatario “lo agradecemos todos los dominicanos, la mayor parte del país estará dispuesta a corresponder a su llamado”.


El prelado católico concluyó la celebración pidiendo a Dios que derrama abundante gracias por la población y las autoridades reelectas, para que sigan conduciendo al país por las mejores sendas, pero sobre todo, para que la sabiduría, la sensatez, la cordura que se necesita para enfrentar situaciones como las señaladas anteriormente y que se están presentando en el mundo entero.

Funcionarios del tren gubernamental.


López Rodríguez exhortó a los presentes en la misa a confiar en la providencia de Dios que podemos salir hacia delante. El cardenal estuvo acompañado de monseñor Agripino Núñez Collado y de otros sacerdotes durante el acto religioso.

Tras finalizar la misa el presidente Leonel Fernández junto al vicepresidente Rafael Alburquerque y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió los saludos de los asistentes.

CATEDRATICO DISERTARA SOBRE DESARROLLO ECONOMICO

Doctor José Luís García
Delgado.


Un catedrático de economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de esa nación, ofrecerá en el país el 28 de este mes la conferencia "Economía y democracia: España e Iberoamérica en el arranque del Siglo XXI".

La disertación del doctor José Luis García Delgado se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche, en el salón Las Rosas del Hotel Melía, organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana y la Caja de Ahorros de Asturias.

La exposición del también presidente de la Fundación Archivo de Indianos, se iniciará con las palabras de introducción a cargo del empresario dominicano Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Española.

A la actividad han confirmado su asistencia el nuevo embajador de España, Diego Bermejo; el cónsul general, Manuel Hernández; el consejero de la Oficina Comercial, Luis Gómez, y se darán cita, además, banqueros, ejecutivos financieros, representantes del empresario local y de las delegaciones comerciales de la Unión Europea.

La conferencia de García Delgado se realizará en el marco de las acciones que la Cámara Española para mantener actualizada a su membresía y al empresariado criollo sobre las relaciones comerciales bilaterales y otros temas de interés económico.

Como investigador, ha cultivado el análisis de la industrialización española en el curso del siglo XX y el estudio de determinados capítulos del pensamiento económico y social español contemporáneo.

UNAPEC CELEBRA SEMANA AL MEDIO AMBIENTE

Con un conjunto de actividades que incluye conferencias y paneles, un concurso de creatividad y una jornada de reforestación, la Universidad Apec (UNAPEC) anunció la celebración de la semana del medio ambiente, con lo cual reafirma su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente.


La semana del medio ambiente será celebrada del 4 al 7 de junio, y que a la misma se integrarán estudiantes, profesores, decanos y personal administrativo y docente.

Estas actividades serán incorporados los departamentos de Comunicación y Mercadeo Institucional, Ciencias Sociales, Artes y Comunicación, Extensión Cultural y el Decanato de Servicios Generales, y solicitó el apoyo y la participación de la familia universitaria.

UNAPEC se está comprometida con el cuidado y la conservación del medio ambiente, que en todas las carreras se imparte la asignatura de ecología y que se desarrollan trabajos y exposiciones para crear una verdadera conciencia que ayude a la supervivencia de nuestro territorio y del entorno mundial.

Es una buena ocasión para reflexionar sobre la conservación de los bosques, la promoción de estilos de vida que liberten el entorno de la contaminación y que fomenten el saneamiento de las aguas, y el advenimiento de fuentes de energías alternativas.

El programa de actividades concluirá con una jornada de reforestación que se llevará a cabo en Bonao, de la que se dará cuenta a la ciudadanía con testimonios fotográficos y video

martes, 6 de mayo de 2008

NUEVO AUDI 2009 EN AVELINO ABREU

NUEVO AUDI A4

El nuevo modelo de vehículo Audi A4.


La empresa Avelino Abreu presentó al mercado, en un evento para la prensa y sus distribuidores, el nuevo Audi A4, el cual consta de dos potentes y refinados motores, uno de gasolina y uno de diesel, que cubren un rango de potencia que va de los 143 a los 160 caballos y una reducción de consumo de combustible de un 13 por ciento.

La presentación del nuevo vehículo tuvo efecto en el showroom de Audi, de la avenida Ortega & Gasset esquina John F. Kennedy, con la presencia de don Andrés Avelino Abreu, presidente-fundador; Milagros Abreu, presidenta-ejecutiva y Benjamín Paiewonsky, gerente de la marca para la República Dominicana.

Paiewonsky explicó que los motores del Audi A4 son de inyección directa y los de gasolina utilizan la tecnología FSI, mientras que los diesel TDI y que implementan el principio common rail”.


Benjamín Paiewonsky, Milagros Abreu y Andrés Avelino.



Agregó que los cuatro cilindros funcionan, además, con turbo sobrealimentación, un sistema que proporciona mayor potencia.

Informó que el consumo de combustible del nuevo Audi A4 es notablemente inferior que el de sus respectivos modelos predecesores, que en el caso de los motores de gasolina, la reducción media asciende al 13%, y que en los TDI es de un 6%”.

Indicó que el equipamiento es más amplio y eficiente, y que se incluye el sistema de audio symphony con lector para seis CDs, ocho altavoces, un lector de tarjetas SD para archivos de audio que permite la reproducción de música en formato mp3 y wma, y la preinstalación para teléfono celular (bluetooth) que integra el teléfono en el manejo de la radio.



Melva Marrero y Marien Marrero.


Expresó que los retrovisores exteriores de regulación eléctrica también pertenecen al equipamiento de serie, así como el cierre centralizado con control remoto, los asientos delanteros con lumbares eléctricos, las cuatro ventanillas con regulación eléctrica, un indicador de la temperatura exterior y los espejos de cortesía iluminados.

Manifestó que las llantas de aleación ligera de aluminio de 16 y 17 pulgadas realzan el carácter deportivo del Audi A4.

Vista lateral del Audi A4.


Informó que en materia de seguridad activa, el nuevo Audi A4 viene equipado con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP) de última generación, y que en él se han integrado electrónicamente las funciones de antibloqueo ABS y de reparto de la fuerza de frenado EBV, así como la función de servofreno de emergencia.

SESPAS CULMINA SEMINARIO DE CUENTAS

Para transparentar gastos



SP celebra Cónclave internacional de Cuentas Nacionales




Al centro el doctor Guillermo Serra, Subsecretario Técnico


de Sespas encabeza el seminario internacional sobre


cuentas nacionales de salud.






La Secretaria de Salud Publica y Asistencia Social (SESPAS) realizó el seminario Internacional de Cuentas Nacionales en Salud, con el objetivo de difundir información precisa y oportuna sobre el gasto en salud en la República Dominicana.



A partir de este conclave las autoridades de Salud Pública podrán agilizar y transparentar las respuestas, toma decisiones y políticas en torno a la asignación de recursos a las diferentes instancias de la Sespas .



El doctor Guillermo Serra, subsecretario Técnico de Sespas, dijo que la Unidad de Cuentas Nacionales de Salud (UNCS), desde que inicioen el 2005, ha mejorado los registros financieros de la cartera .



“Este seminario Internacional permitirá hacer comparaciones con otros países y divulgar dentro y fuera del país los avances realizados por nosotros en materia de producción, análisis e institucionalización de la Cuentas Nacionales de Salud”, manifestó Guillermo Serra.






El subsecretario Técnico dijo que la UNCS es una herramienta que permite analizar los datos sobre el Sistema de Salud, para tener mayor equidad y eficiencia para la población dominicana.

El doctor Serra resaltó que participaron representantes de 13 países, los cuales vinieron a observar la manera eficiente que se maneja la UNCS en el país.

Destacó que más de 70 países alrededor del mundo están elaborando cuentas nacionales de salud en la actualidad.

El funcionario de salud afirmó que la meta principal es la conformación de la Red Latinoamericana y del Caribe de Contadores en Salud.

Los países participantes fueron Perú, Chile, Haití, Bolivia, Guatemala, Ecuador, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina y Ginebra.

NUEVO YOGURT EN YOGUEN FRÜZ

Yogen Fruz lanza nuevo
yogurt Probiótico


Gráficas con el nuevo producto.





Durante un evento con presentaciones coreográficas y música electrónica, que motivaron a los asistentes a cambiar a un estilo de vida más saludable, la marca internacional Yogen Fruz lanzó al mercado el nuevo yogurt Probiótico.

La actividad tuvo como escenario las instalaciones del gimnasio Body Shop del sector de Arroyo Hondo, donde se dieron cita clientes, relaciones, invitados especiales y ejecutivos esa franquicia y de las empresas Bon, que representa este producto en el país.


Carolina Pantaleón, Roberto Rodríguez y Ana Angélica Moreno.

El señor Caraballo destacó los múltiples aportes que proporciona el nuevo producto al organismo, dentro de los cuales esta la prevención del cáncer y fortalecimiento del sistema inmune.


El gerente de Marketing de Yogen Fruz,
pronuncia las palabras centrales de evento.

“Los probióticos forman una línea de defensa en el sistema digestivo y al hacerlo, ayudan a mejorar la digestión y la absorción de la comida, además de estimular y respaldar al sistema inmune”, agregó.


Dijo que el consumo regular de este yogurt mejora el sistema inmunológico, y actúa sobre las alergias, bajar el colesterol, facilita la absorción de los nutrientes, maneja la intolerancia a la lactosa y es una excelente fuente de proteínas y de calcio.


Carmen Páez, Junilda Quiñones y Josefina Pepín.

Yogen Fruz es una marca de reconocimiento internacional en el área alimenticia que ha ofrecido sus productos mundialmente por más de 22 años, y es representada en la República Dominicana por las empresas Bon.