martes, 19 de febrero de 2008

HELADOS BON ENTREGA PREMIO EXCELENCIA 2007


Helados Bon celebró el acto de premiación a la Excelencia versión 2007, evento en el cual se reconoció a las franquicias mas destacadas a nivel nacional, en servicio al cliente, desempeño operacional y ventas, durante el año pasado.


El auditorio de la Casa San Pablo acogió a más de mil personas entre franquicitarios y colaboradores de 240 heladerías Bon procedentes de todo el país, que dieron cita al evento que se realiza por cuarta ocasión.


La ceremonia estuvo presidida por los hermanos Jesús, Ana Angélica, Jaime y José Moreno Portalatín, propietarios de la empresa, doña Ligia Portalatín de Moreno; Roberto Rodríguez, vicepresidente ejecutivo, así como ejecutivos e invitados especiales.


Los galardones más sobresalientes fueron otorgados a Jenry Medina, de la heladería Higuey II, por la zona Este; Nelson Moreta, del local Bonao I, por la zona Norte; Juan Carlos Núñez, de la franquicia de Megacentro, por Santo Domingo y David Méndez, del establecimiento Barahona II, por la zona Sur.


Durante la actividad se escogieron entre todas las heladerías a los 70 empleados más destacados y entre ellos fue seleccionado al “Líder del año”, quien recibió un premio de 50 mil pesos.

SESPAS GARANTIZA SERVICIO Y MEDICAMENTOS EN HOSPITALES

El secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctor Bautista Rojas Gómez, proclamó este martes que el Gobierno esta en condiciones de satisfacer la demanda de servicios hospitalarios de la población y el suministro de medicamentos.

La proclamación del titular de la cartera es apropósito del paro médico anuncido para este jueves por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales públicos.

Reiteró, además, su disposición de dialogar con la directiva del gremio médico entorno a los temas de pensiones, concurso médico, cuota de recuperación de los establecimientos y la creación de plazo para médicos pasantes.

Reveló que esta de acuerdo con que los médicos sean pensionados con el 100 por ciento de su último salario, y afirmó que una comisión de la cartera de salud trabaja el tema conjuntamente con la Secretaría de Hacienda.

Sobre la cuota de recuperación recordó que desde el año pasado viene desmontándose en los hospitales de las regiones donde se ha implementado el Seguro Familiar de Salud en el régimen subsidiado.

El doctor Rojas Gómez dijo que se identifican mecanismos que permitan incrementar las plazas para médicos en los próximos meses.

Sobre la demanda de aumento salarial que hace el CMD, el doctor Rojas Gómez dijo que primero se debe discutir la unificación de sueldos, horario y que el mismo debe estar sujeto a rendimiento y al desempeño del médico en particular.

No obstante reconoció que el salario que percibir los médicos es insuficiente, y que es partidario de que se incremente pero a partir de la implementación de la red única de salud.

ENTRENA EN FRONTERA A ESTUDIANTES DIPLOMACIA

Los estudiantes de la quinta promoción de la Escuela
Diplomática y Consular Eduardo Latorre.



Consejo Nacional de Fronteras (CNF) auspicio en esa zona del país el entrenamiento de un grupo de 31 estudiantes de la quinta promoción "Carlos Sánchez y Sánchez" de la maestría de formación diplomática y consular de la Escuela Eduardo Latorre, de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El embajador Radhamés Batista, presidente del CNF, informó que el adiestramiento comprendió visitas, recorridos, conferencias y otras actividades formativas que se iniciaron en el Puerto de Manzanillo, en Montecristi, con explicaciones geográficas de la frontera dominicana.

El diplomático señaló que los alumnos recibieron explicaciones en la parada de la pirámide 1, en el Taweig del Río de Dajabón, asimismo visita al mercado de esta localidad y las aduanas, así como charlas sobre el control fitosanitario y migración.

Dijo que los estudiantes recorrieron el puesto militar en Villa Anacaona, donde recibieron explicaciones del embajador William Páez Piantini, sobre el Tratado de 1929, la carretera Internacional, la fundación de las colonias Mariano Cestero e Hipólito Billini, Rancho Mateo y sobre el cambio del curso del Río Dajabón, entre otros temas.

Batista destacó que estas acciones se enmarcan dentro de los planes del Consejo Nacional de Fronteras de promover los conocimientos sobre el desarrollo fronterizo entre las nuevas generaciones de profesionales diplomáticas y consulares.

La comitiva fue recibida por Arturo Socías Rodríguez, gobernador de Dajabón; coronel Pedro Jiménez Matos, representante del CESFRONT; Elvio Vallejo, colector de aduanas en Dajabón; Bernarda Reynoso, directora de migración, entre otros funcionarios civiles y militares.

Los alumnos estuvieron acompañados por los profesores embajador Juan José Martínez, director académico de la Escuela Diplomática y Consular; Manuel Núñez, instructor de relaciones domínico-haitianas.

SESPAS DESIGNA COMISION

Sespas informa:
Comisión de Alto Nivel trabaja de forma acelerada en requerimientos del CMD
Doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de
Atención a las Personas.



El secretario de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez, designó una comisión de alto nivel de esa institución para que trabaje de manera acelerada en la búsqueda de soluciones a la demandas formuladas por Colegio Medico Dominicano (CMD), así lo informó el subsecretario de Atención a las Personas, doctor José Rodríguez Aybar.


Tras saludar el compás de espera dispuesto por el gremio medico, Rodríguez Aybar, reveló que la comisión está integrada además de él, por el doctor Héctor Otero Cruz, subsecretario Administrativo y Roberto Peguero, Director de la Unidad de Modernización y Desarrollo Institucional, la cual deberá rendir un informe en los próximos días .


Rodríguez Aybar, felicitó en nombre del secretario de Salud Pública, la decisión del presidente del CMD doctor Waldo Ariel Suero de suspender el paro en los hospitales del Este del país acogiendo un llamado del SESPAS.


Apuntó que algunas de las demandas del CMD que están siendo trabajadas por la institución son aumento de la plaza médica para pasantes y la posibilidad de abril un concurso médico en marzo, un posible aumento de las plazas para pasantes y un posible ajuste salarial.


Explicó que las autoridades de Salud Pública están abiertas al dialogo franco y sincero con lo directivos del Colegó Médico.


Reiteró que SESPAS mantiene sus puertas abiertas al diálogo para llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie, por el contrario que fortalezca le sistema sanitario del país.

viernes, 1 de febrero de 2008

SALUD PUBLICA TRABAJA CON JOVENES EN PROMOCION DE LA SALUD

A través de 81 Unidades de Atención adolescentes
Más de 200 jóvenes trabajarán en promoción de la Salud
El Secretario de Salud Pública, doctor Bautista
Rojas Gómez, durante la ceremonia del encuentro
de jóvenes multiplicadores, para elaborar una pro-
puesta de plan de promoción en salud dirigido a
jóvenes.



Más de 200 jóvenes de todo el territorio nacional participan desde hoy en labores de promoción, orientación, prevención de la salud a través de 80 unidades de Atención a adolescentes de Salud Pública, con miras a mejorar los indicadores sanitarios en ese segmento de la población, afirmó el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez población.


Rojas Gómez aseguró que el año de la Promoción de la Salud no es un simple decreto presidencial, sino que el mismo tiene que constituirse en un esfuerzo nacional que genere como producto cambios significativos en cuanto a los indicadores sanitarios de la República Dominicana.


Rojas Gómez dijo que la juventud con su participación constituye un eje fundamental para impactar de manera positiva a que haya una reducción significativa de los mismos, sobre todo en lo que respecta a las muertes materna e infantil, por su incidencia debido al alto porcentaje de embarazo en ese segmento poblacional.


“Estos son los verdaderos indicadores del desarrollo, aunque me siento feliz del crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años, pero seré más feliz el día que el desarrollo se exprese en la disminución de la mortalidad materna e infantil”, expresó.


Asimismo, en lograr cobertura total de inmunizaciones que cubra todas las poblaciones, que se reduzca la tuberculosis, la transmisión por VIH y Sida y que se pueda controlar la situación nutricional en el país.


Instó a los jóvenes multiplicadores a contribuir con esa causa retardando la primera relación sexual y de esa manera reducir el número de embarazo y en consecuencia reducir la mortalidad infantil y materna, ya que los mismos rondan el 22 por ciento de la población total del país.


En nota servida por la Dirección Estratégica de Comunicación de Sespas, indica que la juventud son los responsables de que el país se conduzca por mejores caminos y de que tengamos una población más saludable.


Destacó que la participación de jóvenes adolescentes desde los centros de estudios, clubes de servicios, juntas de vecinos y organizaciones deportivas, son los mejores vehículos para promover estilos de vida sana y en consecuencia a evitar enfermedades y mejorar la salud de la población.


“Es también nuestra meta, lograr que ustedes generen hogares maduros para que produzcan hijos saludables y formemos una sociedad saludable y así engrandecer la patria de Duarte, Sánchez y Mella, por eso les pido de todo corazón que me acompañen en este año y toda la vida, porque no es posible que sigamos postergando nuestro compromiso con el país.


“Por tal razón el Programa Nacional de Atención Integral de Adolescentes (PRONAISA), se ha incorporado al plan general de la Sespas y plantea el involucramiento de manera protagónica de ese segmento de la población como entes protagonistas en la construcción de la salud”, agregó.


El marco conceptual del PRONAISA se fundamenta en los principios de la salud integral, el abordaje interdisciplinario de adolescentes y el trabajo intersectorial y redes, para suplir las necesidades de atención.


También en la participación social por ser reconocidos como entes activos en la construcción social de la salud individual y colectiva, y por ello el PRONAISA presenta una propuesta basada en las potencialidades de esos jóvenes multiplicadores salud.


Rojas Gómez se expresó en esos términos en el Encuentro Nacional de Jóvenes Multiplicadores de Salud que se llevó a cabo este jueves en un hotel de la capital, al celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud.


Al encuentro al asistieron las representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), doctora Cristina Nogueira y Gilka Meléndez, respectivamente, así como de Sarah Meléndez, en representación del UNICEF, el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro y directores de Áreas de la Región Cero de Salud.


En el mismo participaron 200 jóvenes, los que a su vez se convertirán en multiplicadores, a través de las 81 unidades de atención en adolescentes que existen en el país, los que trabajarán promoviendo estilos de vida saludables.

SALUD PUBLICA RINDE HOMENAJE A LA BANDERA

EN EL MES DE LA PATRIA RINDE HONOR A LA BANDERA NACIONAL
El secretario de Salud Pública, doctor Bautista
Rojas Gómez, encabezo está mañana el acto de
izamiento de la Bandera Nacional en la sede Cen-
tral de la Institución con motivo de celebrarse el
mes de la Bandera. Figuran empleados y funcio-
narios de la cartera de salud.




La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social llevó a cabo este miércoles un acto en honor a la Bandera, el cual estuvo encabezado por su titular, doctor Bautista Rojas Gómez.



De igual manera la cartera ofreció una ofrenda florar en el Altar de la Patria, a las 10 de la mañana, al que asistieron además de Rojas Gómez funcionarios y empleados de esa dependencia estatal.



Al hablar en el panteón donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, Rojas Gómez dijo que los actos llevados a cabo por la entidad forman parte de las actividades que cada año realiza la administración del doctor Leonel Fernández en honor a los patricios de la gesta de Independencia y Restauradora.



El mes de la Patria que inicia desde el 26 de enero, día del natalicio Juan Pablo Duarte y que concluye el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, fue constituido por la presente administración y en el mismo se llevan a cabo diferentes actividades culturales en las que participan las instituciones del Estado y la población estudiantil del país.





“Vale destacar los esfuerzos que se han hecho en las dos administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que la población retome los valores patrios, para que cada fecha memorable sea recordada, de manera que las futuras generaciones conozcan por qué la República Dominicana hoy es un país libre, soberano e independiente”, agregó el doctor Rojas Gómez.



En nota enviada por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, el funcionario refirió que en la pasa administración las fechas conmemorativas como el día de la Bandera, de la Independencia y del natalicio de los padres de la Patria y Luperón, a quienes les debemos nuestra soberanía, pasaban desapercibidos

NUEVA BENEDICTA LIGHT EN REPUBLICA DOMINICANA

Martin Barceló, Manuel Corripio, Rafaela de
Corripio, Rafael Barceló y Julián Barceló.


Benedicta Light es el nuevo producto de Miguel Barcelo & Co., presentado al mercado nacional, como una oferta innovadora dentro de la tendencias que demanda los consumidores en este tipo de bebidas.


Durante un acto celebrado en un centro de diversión de la ciudad de Santo Domingo, el señor Rafael Barceló Vallejo, Presidente del Consejo de Directores de la citada empresa, dirigió un importante discurso, en el cual se valorizó el impacto positivo que ha tenido la empresa propietaria de la marca La Benedicta, así como los planes futuros de expansión que tienen previsto para el 2008.


El señor Barceló Vallejo informó que Benedicta Light es el primer producto de varios que lanzará la empresa este año, para lo cual la firma se embarca en la planeación estratégica de varios proyectos nuevos e innovadores para el beneficio de los consumidores dominicanos.