miércoles, 31 de octubre de 2007

SESPAS SE VUELCA EN AYUDA, ASISTE PROVINCIAS AFECTADAS POR NOEL




El secretario de Salud Pública y Asistencia social, doctor Bautista Rojas Gómez, impartió instrucciones a través de la Dirección General de Emergencias y Desastre de esa cartera, para que asistan con todo tipo de ayuda a las comunidades afectadas por los estragos de las lluvias de la tormenta Noel , que paso por el país durante este fin de semana.



El doctor Rojas Gómez dijo que instruyó a todas las direcciones provinciales de la Región III de salud (San Francisco deMacorís, Nagua, Moca, La Vega , Bonao y Cocui,) para que fueran reforzadas todas las áreas de servicios de los hospitales de esas demarcaciones.



Así mismo, Rojas ordenó la activación y traslado inmediato de la unidad élite de la subsecretaría de Asistencia Social, para que inicie los operativos de asistencia social en lugares donde más daño ha causado las lluvias.



A través de una nota servida por la Dirección Estratégica de Sespas el funcionario indicó que un personal de la Subsecretaría de Asistencia Social distribuye desde ésta mañana en las comunidades afectadas medicamentos, leche, agua, frazadas, colchones, mosquiteros, sábanas y todo el material médico necesario.



Señaló que además, de toda la logística desplegada, Sespas tiene distribuida en las regiones II, III, VII, VIII una red de ambulancias compuesta por 18 unidades dispuestas a brindar asistencia a todas las personas que necesiten ayuda médica.



Rojas Gómez destacó que las mismas están ubicadas en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samanà, MonteCristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao, La Vega, MonseñorNoel, Sánchez Ramírez, bajo la coordinación de Santiago.



Cada ambulancia, indicó el doctor Rojas Gómez, tiene oxigeno,tubos endostraqueales adultos y pediátricos, laringoscopio, esfigmomanómetro, reanimador manual, instrumental para cirugía menor, succionador manual, monitor cardiaco, desfrilador, camillas plegables, tipo cuchara, silla de ruedas, estetoscopio, entre otros no menos importantes.



Las ambulancias están intercomunicadas entre si con los centros regionales de salud, a través de una red de comunicaciones basada en repetidores, radios fijos y de mano bajo el control de una central ubicada en cada centro coordinador.


POLOS TURISTICOS NO SUFREN DAÑOS

Los principales polos turísticos del país no han sufrido daños tras el paso de la tormenta tropical Noel, y los complejos hoteleros se mantienen funcionando con normalidad, informó la Secretaría de Estado de Turismo.

Un despacho de la Dirección de Prensa de la Sectur, indica que se no ha reportado daños en ninguno de los complejos hoteleros de Bávaro, Bayahibe, La Romana, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, Constanza, y Jarabacoa.

Asimismo, informó que los vuelos internacionales fueron restablecidos la tarde de este lunes, lo que permitido que las cadenas hoteleras continúen recibiendo los paquetes turísticos planificados para esta fecha.

En un recorrido realizado por el ingeniero Francisco Pagán, de la Unidad de Control y Desarrollo de la Sectur, en las zonas Norte, Este y Central del país, no se informó la ocurrencia de actividades que afecten la situación turística, lo que fue confirmado por los subsecretarios regionales.

DGII DA FACILIDADES POR TORMENTA

La Dirección General de Impuestos Internos anunció facilidades para recibir sin recargos ni intereses las declaraciones y pagos hasta este jueves, primero de noviembre, de los contribuyentes que, por los efectos de la tormenta tropical Noel, no pudieron cumplir con sus compromisos los días lunes y martes pasados.

La no aplicación de los recargos e intereses es también extensible para los pagos correspondientes a la Amnistía Fiscal que vencieron al inicio de esta semana.

La decisión de Impuestos Internos da facilidades a los contribuyentes que presentaron dificultades para cumplir con sus compromisos por los problemas que han ocasionado en todo el país los vientos y las lluvias de la tormenta tropical Noel.

Este lunes 29 de octubre vencieron la presentación y el pago de la Declaración Jurada de Sociedades con fecha de cierre los 30 de junio de cada año y, de la Declaración Jurada de Activos de estas mismas empresas.

Igualmente vencieron plazos para el pago de la Amnistía Fiscal. La decisión fue comunicada a todos los encargados de las Administraciones Locales de Recaudación.

NUEVA EMPRESA CON ANCHO DE BANDA

la empresa inaugura su proyecto
con tecnologia de ancho de banda.

LOS BOTADOS, Yamasá, Rep. Dom. La compañía ETGETEL Domincana que se especializará en dar servicios de televisión, telefonía y de Internet de banda ancha (IPTV) en comunidades pobres de todo el país, será puesta en operaciones en noviembre próximo.

La información la ofrecio el empresario, doctor Eudes F. Espinal, quien dijo que esta empresa, de capital netamente dominicano, se dedicará básicamente " a brindar servicios a nivel rural en áreas donde no exista conectividad de telefonía de ancho de banda."


El doctor Espianal enfatizó que la empresa tendrá una cobertura a nivel nacional, pero básicamente en todos los lugares, comunidades y sesiones que estén desprovistas de telefonía y de ancho de banda.




PIDEN REGLAS CLARAS EN SECTOR INMOBILIARIO

Santo Domingo, Rep. Dom. El vicepresidente de Productos y Ventas Indirectas del Banco BHD, Irving Isidor, abogó por la creación de una normativa legal que permita el establecimiento de reglas claras en el sector inmobiliario y en el financiamiento de viviendas en la República Dominicana.

Isidor destacó el crecimiento del sector de la construcción, el cual ha llegado a representar cerca del 12% del producto interno bruto.

Sostuvo, sin embargo, que el renglón inmobiliario ha crecido sin reglas claras sobre comercialización.

El funcionario bancario explicó que duranteel primer semestre de este año los préstamos destinado a la construcción, a través de instruciones financieras, crecieron en un 29.8 por ciento, lo que representa más de 40 mil millones de pesos.

Irvin Isidor destacó que desde su surgimiento en el año 1972, el Banco BHD ha participado de manera activa en el sector inmobiliario y de la construccion, cuando la oferta de viviendas era mucho menor a la gran demanda existente hoy diía, por lo que se requieren nuevas normativas.

REPUBLICA DOMINICANA ATRAE INVERSION CALL CENTER

La República Dominicana atrajo nuevas oportunidades de inversión en el área servicios de Call Center, luego de su participación en la Convención Nacional de la American Teleservices Association (ATTA).

La actividad se realizó en Scottsdale, Arizona, en los Estados Unidos y la representación del país estuvo encabezada por autoridades gubernamentales y empresarios dominicanos.

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, expresó que "el país se sigue consolidando como un destino muy atractivo para las inversiones extranjeras, luego que varias empresas inernacionales, entre las que se encuentran Bank of America, AT&T y Advanced Contac Solutions, se mostraran interesadas en invertir en el país."

Según el funcionario dominicano, este evento es el más importante en el calendario de la ATA y es un vehículo idóneo para relacionarse con proveedores y clientes.